martes, 22 de abril de 2014

Primera Ronda

Comienza la segunda edición del D.a.M !!!!!!!!!!!

Como manda la tradición y la lógica empezamos con la primera ronda.
Pero antes de nada...

Ahora que ya podeís mirar mal a alguien en concreto vamos a echar un vistazo a las  

Normas e instrucciones de uso:
 
-El vencedor de cada combate será aquel que más votos tenga.
-Solo se puede votar una vez por persona ( obvio pero por si acaso). Cada persona puede votar una vez en cada combate. Los luchadores también podrán votar en su propio combate.
-Para votar en un combate hay que poner un comentario en la entrada del blog correspondiente al combate diciendo que luchador derrota a su enemigo proclamandose vencedor y a ser posible: Por qué o cómo. Al final del comentario poner: "mi voto es para .... "
-No se aceptarán votos anonimos.
-El plazo para votar es hasta el martes 29 a las 23:59
-Los participantes pueden añadir ilustraciones a su combate ( no es obligatorio ), en las cuales muestren como su luchador vence, o cuales son sus poderes o técnicas secretas, o lo que considere necesario para motivar al público. Siempre haciendo juego limpio. Para hacerlo enviad las ilustraciones al mail lebrilopeperez@gmail.com y las iré añadiendo a su correspondiente entrada. También podeís poner estas ilustraciones en el evento de facebook.
-El espectador podrá cambiar su voto simplemente borrando el comentario o editándolo.
-Los criterios para votar dependen de cada uno, pero se aconseja tener en cuenta lo siguiente: Calidad o estilo de dibujo, originalidad del diseño, que personaje crees que realmente vencería...
-Última norma y la más importante: usar el sentido común y ser educados y respetuosos. Intentemos evitar palabras hirientes, tengamos en cuenta que es un torneo para todos lo públicos en la medida de lo posible. Además, la idea es pasarlo bien.
Si alguien tiene sugerencias, quejas o dudas, estaré encantado de escucharlos a todos.
¡¡¡PASADLO BIEN!!!

9 comentarios:

  1. Una duda, ¿los propios luchadores pueden votar en sus propios combates? Lo veo un poco innecesario ya que cada uno se está votando a sí mismo... ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tienes razón, esto puede terminar como el supergrupo, cada uno votándose a sí mismo jajaja. Pero en serio, creo que es una buena forma de romper el hielo y además da la oportunidad que los autores argumenten el ataque de sus personajes en un primer contacto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo planteo otra duda que me ha surgido al ver el combate de "Team Rubber" y "Dune Warriors", que he publicado en dicho hilo: si no me equivoco el "ataque" publicado hasta ahora es el que ha hecho el Team Rubber, y el de Dune Warriors. ¿Se vota la obra-ataque o solo el equipo, independientemente de que éstos últimos, Dune Warriors, aun no hayan publicado aun su ataque? ¿Es eso posible? No entiendo...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo Guillermo, que puedes votar lo que quieras según tu criterio. De hecho si habías votado por nosotros, los Dune Warriors y luego de ver el cómic de losTeam Rubber quieres cambiar tu voto, puedes hacerlo sin problemas borrando el anterior y poniendo uno nuevo o editando el antiguo.
    Me parece lógico que alguien hiicese eso, porque el cómic de los Team Rubber está muy bien y además indica que se lo han currado y eso también se debe premiar.
    Pero eso ya a el criterio de cada uno :)

    Pero si después de ver nuestro ataque te gusta más, puedes volver a cambiar el voto jajaja

    ResponderEliminar
  6. Lo que digo es que me parece raro que si quien ha publicado son Team Rubber, voten a Dune Warriors, si aun no han publicado. ¿se vota el combate o la simpatía que te inspiran los personajes, independientemente del desenlace?

    ResponderEliminar
  7. Lo que quiero decir es que me parece más lógico que solo se pudiera votar cuando estén publicados ambos combates, los de uno y otro lado, para poder tener una visión objetiva de cómo se lo ha currado cada uno. Yo, por ejemplo, me dijo ayer Paula (mi pareja de equipo) que nuestros contrincantes ya habían publicado, y me parece lógico que la gente empiece a votarles a ellos porque no creen que el otro equipo tenga nada que hacer contra ellos, de hecho nuestro equipo no ha conseguido ningún voto antes de publicar nuestra "respuesta", lo que me parece lógico; pero que "ataque" uno y voten al otro, ya, porque sí, aun saliendo mal parados en el único primer "lance". Se me antoja que o bien les mola más el dibujo de los otros, o son colegas de antes, o no se qué... Yo me abstengo de votar hasta no se hayan publicado LOS DOS combates, los de uno y de otro lado: no me parecería justo votar sin conocer el trabajo del otro. Lo de "retirar un voto" me parece un poco extraño... no lo acabo de ver... No se cómo está llevando el recuento Marcos, pero me parece que puede llevar a confusión. Él sabrá.

    ResponderEliminar
  8. Vale. Creo que acabo de entender el asunto: no se vota al "combate", si no al diseño de los personajes en sí. Yo pensé que lo que valía eran las "habilidades" o cómo combatían, pero re-leyendo las normas, veo que no hacía falta. Con eso, doy por perdidas nuestras posibilidades, ya que el acabado de los personajes es inferior al de cualquier otro, y lo que yo quería hacer no se puede mostrar sin "enseñar más" que la pose inicial.

    ¿Se puede, entonces, retocar el dibujo original, o añadirlo al que ya aparece como "cabecera" del combate, para mostrar que la calidad del dibujo puede ser mejor que la que hemos puesto en el primer dibujo? La verdad es que tampoco quería dedicarle mucho tiempo a esto; para mí, cuyo trabajo consiste básicamente en hacer cosas similares, esto no es tanto diversión como "un trabajo más"... Disculpad, pues mi confusión, ya que me he metido en esta competición más por acompañar a Paula que por mi propio interés...

    ResponderEliminar
  9. La idea es que la gente vote de forma un poco libre, a valorar varios factores, tanto el dibujo, como el diseño, concepto, o simplemente quien crees que ganaría a quien.

    Como no es obligatorio hacer dibujos en todos los combates no es necesario esperar a que los dos equipos envien sus "ataques" del mismo modo que se pueden enviar tantos como se quieran o se considere necesario para explicar los poderes y habilidades, o la estrategia que dará la victoria al equipo.

    los votos se pueden modificar, basta con eliminar el comentario anterior y publicar uno nuevo.
    De esta forma, si alguien tras ver los "ataques" decide cambiar de opinión puede hacerlo.

    Lo siento si no me he explicado muy bien en las bases.

    ResponderEliminar